La era de la IA Gen continúa impulsando cambios radicales en todas las industrias y el ritmo se está acelerando. A lo largo de las redes de cadena de suministro de extremo a extremo, los directores de logística pueden capitalizar esta reinvención de la forma en que las personas trabajan, acceden a información y generan conocimiento.
¿Cuáles son las implicancias para los líderes de logística para contar con la IA? Hay innumerables oportunidades para aplicarla en toda la red de la cadena de suministro de extremo a extremo. Se están esperando ganancias de rendimiento en todo, desde la obtención y la planificación, pasando por la fabricación y el cumplimiento, hasta la postventa y el servicio.
Según cifras de estudios realizados por Accenture, el 43% de todas las horas de trabajo en actividades de la cadena de suministro de extremo a extremo podrían ser impactadas por la IA Gen. Se suma que el 29% de las horas de trabajo en logística pueden ser automatizadas por la IA Gen. Además, el 14% de las horas de trabajo en logística pueden ser significativamente aumentadas gracias a las nuevas tecnologías.
¿Por qué la IA Gen es tan poderosa? Porque promete ser el “eslabón perdido” que ayuda a cerrar la brecha entre las cadenas de suministro lineales del pasado y las redes de cadena de suministro verdaderamente interconectadas e inteligentes del futuro.