Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARGENCON da apoyo a la negociación de la deuda externa

ARGENCON, entidad formada por las empresas líderes de la Economía del Conocimiento, manifiesta que uno de los pilares fundamentales para la reactivación de nuestro aparato productivo es el acceso normal a los mercados internacionales de crédito, condición que requiere una exitosa negociación de nuestra deuda externa por parte de las Autoridades del Gobierno Nacional con los acreedores internacionales. Por ello, alentamos la reciente apertura formal de negociaciones que esperamos lleven a nuestro país a establecer en muy corto plazo un cronograma de pago de los servicios externos compatible con nuestro desarrollo económico y social. 

Esta necesidad se hace aun más imperiosa en la coyuntura actual, en que la actividad económica está gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia que ha provocado una agudización de la recesión en niveles impensados hace tan solo pocos meses. 

En este contexto el aporte de la Economía del Conocimiento a nuestro desarrollo nacional es aun más relevante como factor de transformación de nuestra matriz productiva y como  generador de empleo y  de actividad económica con alcance federal. 

Para desplegar la capacidad transformadora de nuestras industrias se requiere eliminar progresivamente la incertidumbre en nuestro contexto macroeconómico, objetivo directamente relacionado con la normal integración de nuestro país a los mercados financieros globales.  Por todo ello,  deseamos a nuestras autoridades una gestión exitosa en la negociación de los términos de cancelación de nuestra deuda.