argenconomics

El Conocimiento, fundamento de un modelo de país sustentable.

INFORME 2020

En este trabajo analizamos cómo nuestro país puede capturar el valor de la Economía del Conocimiento como nuevo modelo de generación de riqueza.

Para entender el potencial de transformación, desarrollamos los principales lineamientos del sector, cuáles son nuestras condiciones competitivas, cómo impacta en las principales industrias, cuáles son los posibles escenarios proyectados para el mediano y largo plazo, y de qué manera se pueden impulsar políticas públicas para un desarrollo federal.

¿Para qué sirve este Informe?

  • Para dimensionar la oportunidad de desarrollo que significa el sector para nuestro país.
  • Para entender qué implica la Economía del Conocimiento y qué disciplinas abarca.
  • Para saber cuál es el posicionamiento de Argentina y qué necesitamos para seguir creciendo. 
  • Para visibilizar con datos concretos por qué hablamos de una agenda del presente, clave para reactivar la economía y fortalecer el desarrollo de talentos, exportaciones y agregado de valor en origen. 

IINFORME ESTADÍSTICO - PRIMER SEMESTRE 2020

Para complementar el Informe 2019 de Argenconomics, compartimos una actualización de los indicadores obtenidos durante el primer semestre del 2020. 

 

Durante este período se acentuó la caída de las exportaciones, pero se registró un crecimiento del 6,9% del empleo formal, alcanzando los 445 mil trabajadores.