Pablo Rodríguez, Products Industry Head, Baufest Latam

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Baufest y CloudGaia se unen para crear nuevas experiencias digitales en la industria de retail

Nuestro socio Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció una alianza estratégica con CloudGaia, Platinum Consulting Partner de Salesforce a escala global, con el objetivo de brindar experiencias integrales de comercio digital.

La nube tecnológica de Salesforce cuenta con un conjunto de soluciones líderes para e-commerce, marketing cloud y servicios de post-venta, y brinda a todas las áreas de las organizaciones una visión unificada de sus clientes. CloudGaia es el partner con más certificaciones y especialista en la implementación de soluciones de Salesforce a escala regional y tiene oficinas en Buenos Aires, Barcelona, Londres, Estados Unidos y recientemente se sumaron Ecuador y Colombia.

Esta iniciativa surge con la irrupción del COVID-19 y su fuerte impacto en la industria del retail que llevó a utilizar canales digitales en muy corto tiempo e impulsó un crecimiento equivalente al de los últimos 10 años. Este contexto, además, puso en evidencia los problemas que existen en las experiencias digitales que las organizaciones brindan a sus clientes, produjo una fuerte competencia y cambios en el sector.

En este momento es clave entender que el desarrollo tecnológico sólo puede ayudarnos a diferenciar nuestra marca si el foco está centrado en el cliente, generando valor agregado en cada interacción. El futuro del retail estará, entonces, en manos de aquellas organizaciones que brinden interacciones que entreguen valor a través experiencias personalizadas, integradas, seguras y que estén a la altura de las expectativas, tanto para los clientes como de los propios colaboradores.

“Se espera que más del 70% del crecimiento del canal digital permanezca luego de la liberación de las restricciones. Los desafíos de contar con una logística, tanto en la cadena de abastecimiento como en la distribución, serán una exigencia para las organizaciones. Aquellas que están digitalmente maduras son las que se destacaron a escala global durante esta coyuntura y sólo las que consigan transformarse e innovar serán, sin lugar a dudas, las que lideren en el mediano plazo un mercado, donde la falta de agilidad puede convertirse en un pecado mortal”, afirma Pablo Rodríguez, Products Industry Head, Baufest Latam.

“El camino hacia una compañía centrada en el consumidor implica pensar la organización de forma integral. Esta implementación involucra un trabajo en conjunto formando equipos interdisciplinarios. La transformación digital está hoy ligada a la estrategia general de una empresa”, agrega Nicolás Orzabal, CEO de CloudGaia.