Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el aislamiento el Grupo Turner fortalece sus contenidos en Argentina

A medida que se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Argentina, continúa aumentando la audiencia volcada a consumir películas y series en la oferta de la TV Paga. Durante este período, el Grupo Turner -la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia y socia de Argencon- se fortaleció con un crecimiento del 37% en su audiencia y de 3 puntos incrementales en share de audiencia.

Turner compartió un nuevo informe sobre la evolución de la audiencia televisiva durante las últimas siete semanas, basado en las mediciones de la empresa IBOPE MEDIA. El reporte refleja un crecimiento constante de la audiencia del grupo Turner en tiempos del COVID-19, expresado tanto en encendido como en share o participación sobre la audiencia total de la TV Paga.

Entre la semana 10 y la semana 16, considerando el total de la población medida en Argentina (personas mayores de 4 años), la audiencia total de los contenidos de Turner aumentó un 37% y su share de audiencia alcanzó el 18%. Algunos de sus canales más emblemáticos del grupo, incluso, registraron un crecimiento de audiencia superior durante el mismo período: TNT 52%, TNT Series 64%, Space 54%.

El informe también compara la evolución del consumo total de la TV Paga según el tipo de contenido. Este refleja un aumento del género películas & series en el período de análisis. En cambio, el género de noticias, que experimentó un crecimiento vertiginoso de audiencia durante las primeras tres semanas, comenzó a retroceder acumulando un -25% de audiencia en las últimas cuatro respecto del pico de audiencia, en la semana 13. Esto indicaría una necesidad por parte de los argentinos de balancear el tiempo dedicado a mantenerse informado sobre las noticias, mayoritariamente relacionados con el impacto del COVID-19, con el tiempo dedicado al esparcimiento con contenidos de ficción.

Finalmente, el informe reporta el aumento del tiempo dedicado a la TV Paga, que se incrementó en las últimas 7 semanas en 50 minutos diarios, llegando a un total promedio por día de 4 horas con 33 minutos.