La Secretaría de Economía del Conocimiento de la Argentina financiará 24 proyectos correspondientes a la segunda convocatoria del programa Potenciar Industria de Videojuegos, por $230.007.480, según informó la agencia de noticias télam.
El programa fue creado para fortalecer y estimular la industria de los videojuegos, y la convocatoria tiene como objetivo fomentar habilidades codificables y no codificables, estimular la tecnología para la producción de videojuegos; promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo, e incentivar la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados en la implementación de esta actividad.
«Estamos muy contentos de apoyar estos proyectos de videojuegos que no solo generan empleo, sino que también impulsan la industria y favorecen el aumento de las exportaciones», afirmó el secretario Juan Manuel Cheppi. «Argentina tiene un gran potencial en esta área y, junto con el ministro Sergio Massa, pondremos todos nuestros esfuerzos para fomentar las exportaciones con trabajo argentino, lo cual será fundamental para sacar adelante a nuestro país».
En la Argentina, el universo de la industria de los videojuegos se encuentra en pleno crecimiento con cada vez más empresas, PyMEs, estudiantes y trabajadores que se especializan en esta área tan estratégica para la Economía del Conocimiento local.
Los proyectos aprobados van a acceder a una asistencia por hasta $10 millones en Aportes No Reembolsables (ANR). Además, las iniciativas que incluyen perspectiva de género o que poseen un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto, recibirán un beneficio adicional de $500 mil.
En esta segunda convocatoria se seleccionaron proyectos que tienen origen a lo largo ancho del país: siete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de la provincia de Catamarca, uno del Chaco, seis de la provincia de Buenos Aires, uno de Jujuy, dos de Santa Fe, tres de Mendoza, dos de Córdoba y uno de Tierra del Fuego.