Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El mejor examen de matemática del mundo se queda en Argentina

La Universidad de Cambridge premió a la argentina Cándida Di Masso, ex alumna del Colegio St. Brendan’s del barrio porteño de Belgrano R, por ser la autora del mejor examen de matemática en el mundo.

Cándida sacó la mejor nota de esta asignatura en una prueba que dan alumnos de 150 países. Según explicó el diario PERFIL, el nombre de Cándida, que no había trascendido hasta el momento, suena en consonancia directa con el de la cordobesa Justina Bossa Ribba, de apenas 16 años, quien consiguió recientemente la distinción «Top in the world», que otorga la prestigiosa universidad del Reino Unido. Justina recibió ese reconocimiento por su desempeño en la materia «inglés como segunda lengua”.

Cándida tiene 18 años y terminó el secundario en 2019. Desde cuarto año venía con ganas dar el Advanced Subsidiary level (AS level), un examen pre universitario de alto nivel que Cambrige toma en colegios de todo el mundo, dando la posibilidad que los alumnos elijan distintas asignaturas. Candida estaba entre lengua y matemática.

“Me gustaba literatura, amo leer. Pero me incliné finalmente por matemáticas”, dice a PERFIL un poco nerviosa por ser la primera vez que da una nota.

Cándida dio la prueba en noviembre del año pasado. Terminó el secundario y este 2020 comenzó la facultad en medio de la pandemia. Hace tres semanas, John Scanlan, rector del St. Brendan’s, Alejandro Ildarraz, director de estudios y Débora Mc Cormack, la directora de inglés, convocaron por Zoom a Cándida y Viviana, su madre. “Nos habían llamado por teléfono antes para decirnos que nos iban a dar una buena noticia, pero yo no me imaginaba esto”, cuenta.