Nuestro socio gA, la compañía global de tecnología que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación para empoderar a grandes compañías, obtuvo el reconocimiento ‘Silver Medal’ otorgado por EcoVadis, la plataforma internacional y colaborativa que proporciona calificaciones sobre la sostenibilidad de los proveedores para las cadenas de suministro globales.
Evaluados con un sistema de calificación de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para proveedores, independiente, fiable y con una metodología construida sobre los estándares internacionales más exigentes, gA fue calificada con la medalla Silver. Dicha categoría es un segmento donde sólo se encuentra el 30% de proveedores que participan de la auditoría anualmente requerido por las empresas más grandes del mundo.
Este índice representa un enfoque de la RSC estructurado y proactivo, con compromisos, políticas y acciones tangibles en temas importantes e informes básicos sobre acciones o indicadores clave del desempeño. Dentro de las dimensiones destacadas se encontraron aquellas relacionados con el impacto en la comunidad, medioambiente, estándares laborales y derechos humanos.
El reconocimiento obtenido es el resultado de un extensivo cuestionario que explora el desempeño en sostenibilidad de las empresas y que valora también la presentación de evidencias documentales que justifiquen las respuestas. Asimismo, además de los documentos aportados por las compañías, se tiene en consideración la información que proporcionan otros grupos de interés, como ONG, organizaciones internacionales o autoridades locales, sobre la empresa, la cual se rastrea a través de una herramienta que permite integrar miles de fuentes externas. Los expertos de RSC de EcoVadis realizan un análisis profundo de todos estos materiales para generar una ficha de resultados unificada por empresa.
La evaluación de EcoVadis se centra en 21 aspectos agrupados en cuatro temas (medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles). Estos aspectos se basan en normas de RSE internacionales como los Principios del Pacto Global, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estándar de Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y los principios de CERES.
“Es un gran orgullo recibir este reconocimiento que demuestra que estamos dando los pasos correctos en nuestro camino hacia ser una empresa B. Es una distinción que refuerza nuestra estrategia de sustentabilidad y nuestra visión de triple impacto, y nos incentiva a seguir trabajando más duro en materia de sustentabilidad”, afirmó Geraldine Wasser, Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de gA para Región Sur y USA.