Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura: «El futuro está en la economía del conocimiento»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde hizo un llamado al diálogo y al consenso para seguir transformando la Ciudad, y realizó un balance de los cuatro años anteriores y anticipó los objetivos propuestos para la nueva gestión.

En lo que respecta a Desarrollo Económico y Ciencia y Economía del Conocimiento, anunció: “Construiremos el Parque de la Innovación en Núñez, un campus que conectará a universidades, empresas, investigadores y emprendedores, dándoles un lugar específico en la Ciudad para que puedan desarrollar sus ideas, profundizar una investigación y hacer realidad sus proyectos. Además, el Parque estará conectado con Ciudad Universitaria”.

«El talento de los vecinos es el gran motor de nuestra ciudad. Y desde el Estado queremos garantizarles a cada persona las herramientas que necesita para explotar al máximo todo su potencial. Una forma de hacerlo es apostar por los sectores más dinámicos y con mayor capacidad de crear trabajo. Hoy el futuro está en la ciencia y en la economía del conocimiento, industrias tecnológiocas, creativas, de software, de servicios«.

En estos últimos años el Gobierno porteño apostó al talento y a la formación de los emprendedores con programas, jornadas y capacitaciones para que aprendan, hagan crecer su proyecto y consigan un trabajo que los motive a seguir progresando. Con las Becas Potenciate, la Academia BA Emprende y la incubadora de proyectos IncuBAte se brindaron capacitaciones y asesorías a miles de jóvenes.

“Ahora nos comprometemos a ir por más. Durante esta gestión seguiremos acompañando y potenciando el talento de los vecinos con capacitaciones para 50.000 emprendedores y con más de 8.000 becas de formación profesional para jóvenes por año”, remarcó Rodríguez Larreta.