El programa de formación 111Mil sigue certificando a jóvenes en programación en todo el país, y cada vez son más las empresas de software que acompañan esta iniciativa. Este mes, IBM incorporó a una primera camada de jóvenes egresados en Córdoba para cubrir diversos puestos y seguir capacitándolos, una enorme oportunidad para comenzar una carrera profesional en la industria del software.
IBM participó activamente de la organización del Plan 111Mil en Córdoba. De hecho la empresa también participa del Programa 111Mil Plus, organizado por Argencon, para formar a los alumnos también en las llamadas habilidades blandas, como negociación, mediación de conflictos e inglés, entre otras.
"A medida que fueron egresando del Plan 111Mil, en marzo, fuimos acompañándolos y la experiencia desde nuestro lado fue muy positiva. Hoy ya están trabajando proactivamente en nuestra empresa, y siguen capacitándose", explicó Vanesa Oliver, de IBM.
"Está buenísimo este compromiso de poder acompañar a personas que no tengan experiencia en la industria, pero sí muchas ganas de aprender y tener su primera oportunidad", continuió Oliver. "Hoy estas personas están trabajando como analistas de calidad, analistas .net, en administración de ambientes no productivos, metodolgías ágiles".