Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La UBA anunció el lanzamiento de la Licenciatura en Ciencias de Datos

La Universidad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de la nueva carrera Licenciatura en Ciencias de Datos, que estará disponible a partir del año que viene o 2022 en la Facultad de Ciencias Exactas, y que atenderá una demanda laboral que crece al ritmo de la Economía del Conocimiento.

El consejo directivo de la Facultad aprobó la semana pasada la creación de la carrera, cuyo programa académico surgió a partir de la discusión de distintos sectores vinculados a la temática: del Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemática, y más recientemente el de Física, según explica una noticia publicada por Infobae. El único paso que resta es su aprobación en el Consejo Superior de la Universidad y ultimar detalles en la puesta en marcha.

«En cuanto al perfil del graduado/a será el de un/a egresado/a que cuente con formación sólida tanto en matemática como en computación, con una gran capacidad de resolución de problemas mediante el modelado matemático y la programación, una gran capacidad de abstracción y de realizar análisis de datos así como también desarrollar el razonamiento lógico y el pensamiento crítico”, explica la Facultad en un comunicado.

La propuesta apunta a formar profesionales que se desempeñen tanto en el sector público como el privado, en instituciones del sector productivo o de servicios en donde se requieren profesionales con alta formación en modelado matemático, computación o big data.