Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mar del Plata, Ciudad del Conocimiento

ATICMA, la asociación que agrupa a profesionales independientes, emprendedores, empresas y universidades del sector TIC de Mar del Plata y la zona, junto con la gestión actual de la Municipalidad de General Pueyrredón y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra elaborando el Programa Mar del Plata Ciudad del Conocimiento, con el objetivo de impulsar la concreción de un Distrito de la Innovación y del Conocimiento.

El objetivo principal del programa es producir una transformación Económica, Social y Cultural en la ciudad, promoviendo al Conocimiento y la Innovación como principal fuerza impulsora de la economía.

La combinación de un sector con más de 80 empresas de software, una importante oferta académica universitaria y un atractivo natural único; hacen que Mar del Plata sea la ciudad ideal en la región para lograr exitosamente un proyecto tan ambicioso.

En este proyecto se encuentran involucrados las cinco universidades locales, los institutos de investigación, representantes de empresas de software, de bio y nanotecnología, representantes del sector audiovisual y comunidades de emprendedores.

También en Mar del Plata se está trabajando para establecer las líneas de trabajo en el marco de la conformación de la nueva Comisión Fílmica, un organismo ad honorem que tendrá como misión generar las condiciones necesarias para que la ciudad se convierta en un escenario nacional e internacional para la producción audiovisual (ver también Mar del Plata busca convertirse en un polo internacional de producción audiovisual).

La iniciativa busca posicionar las alternativas y ventajas con que cuenta Mar del Plata y que pueden resultar atractivas para el desarrollo de productos audiovisuales, así como reunir y facilitar el acceso para que Mar del Plata se convierta en un polo pujante de las industrias culturales tanto a nivel nacional como internacional.