El presidente Mauricio Macri presentó el pasado 13 de marzo el proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que otorga beneficios para más de diez mil empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15.000 millones de dólares de exportaciones anuales.
El Jefe de Estado hizo el anuncio en la Casa Rosada al encabezar una reunión de la Mesa del sector, de la que participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, así como otros funcionarios, legisladores y representantes de firmas privadas.
Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que “potencia el federalismo, las áreas del futuro” y que al mismo tiempo ayuda “al desarrollo de otras industrias y sectores del país”.
“Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regla nada" y donde se impone "el trabajo en equipo”, sostuvo.
Afirmó que “claramente, para que se genere empleo es necesario tener impuestos competitivos que no nos saquen de la cancha”.
El Presidente destacó “lo valioso” del acuerdo entre el gobierno y las empresas, que “pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos”.
La norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.
“Ustedes están generando empleo, pero falta mucho más", dijo a los empresarios presentes. "Necesitamos herramientas como estas para que los que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás sigan apostando a que este es el camino”.
A su vez, enfatizó que “necesitamos que todos los argentinos que desarrollan actividades como las de ustedes se queden en el país para forjar más trabajo en favor de otros compatriotas”.
“Lo importante es que tengamos la certeza de que existe marco para poder invertir y desarrollarnos en la Argentina”, recalcó el Presidente.
En tanto el ministro Sica, sostuvo que “la economía del conocimiento está transformando el mundo” y “la Argentina tiene ventajas competitivas para ser líder regional en estas actividades que crean empleo de calidad y mejoran la competitividad de toda la producción”.
Esta norma propone ampliar los alcances de la predecesora “Ley de Software” porque llegará a más actividades y será mucho más simple el acceso a los beneficios.