Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Misiones adhirió a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento

La Legislatura de la Provincia de Misiones aprobó un proyecto de ley a través del cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 27.506 de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento mediante la cual espera favorecer a las empresas de base científica y tecnológica, para darle valor agregado al conocimiento para la producción de bienes y servicios.

La sesión se desarrolló de manera virtual, tal como ocurre desde el inicio del actual período legislativo por la pandemia. Según detalla MisionesOnline El miembro informante Lucas Romero Spinelli destacó que con esta adhesión a la ley nacional, una vez que el Congreso nacional apruebe la modificación de varios artículos que ya están analizando en comisión, se logrará para las empresas tecnológicas una rebaja del 60 por ciento en el Impuesto a las Ganancias y un 60 por ciento en las Contribuciones Patronales.

A su vez, Spinelli Agregó que estos y otros beneficios alcanzan no solo a las productoras de software, sino también a las producciones audiovisuales, biotecnología, nanotecnología y robótica, destacando que en Misiones, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Polo TICs, hay unas 60 empresas de este tipo, de las cuales algunas exportan esta tecnología que producen.

El objetivo es posicionar a Misiones en la región “en lo referente al talento del recurso humano y la capacidad innovativa de las empresas”, explicó el diputado Carlos Rovira, autor de una de las dos iniciativas que fueron consideradas para la sanción de la ley provincial.

La adhesión de Misiones al régimen nacional demuestra “el compromiso de diversificar la matriz productiva mediante el impulso de políticas de innovación sustentable”, con el propósito de “generar nuevos empleos de calidad vinculados a la mayor actividad técnica y científica”, argumentó Rovira en los fundamentos de su proyecto.

En la misma sanción, se creó un programa en las escuelas secundarias que dependen del Consejo de Educación de Misiones, destinado a fomentar los estudios terciarios y universitarios relacionados con la economía del conocimiento.