Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para impulsar el talento femenino, Turner lanzó Girl Power 3: Pitch me the Future

Nuestro socio Turner quiere que el poder de las mujeres en el entretenimiento siga brillando. Y para promover el talento local, continuar su consolidación como productor de contenido original, y apoyar al crecimiento de la industria de animación de la región, su canal Cartoon Network se unió por séptimo año consecutivo a Pixelatl, para encontrar al mejor talento femenino de Latinoamérica.

La señal de cable infantil más vista de la región por sexto año consecutivo y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, se unen por séptima ocasión consecutiva para lanzar Girl Power 3: Pitch me the Future, una convocatoria que tiene como objetivo encontrar e impulsar el talento femenino de la región; para ofrecer la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network.

Girl Power 3: Pitch me the Future busca a animadoras y creadoras de Latinoamérica con una visión original y auténtica, para que presenten proyectos originales ideados, diseñados y liderados por una creadora. Estos contenidos deberán reflejar el ADN y el humor de Cartoon Network, tener un enfoque multiplataforma, celebrar los diversos puntos de vista de los creadores, y sobre todo conectar con los fans y ofrecer algo nuevo y diferente a la oferta de contenido actual.

“Estamos muy felices de seguir construyendo esta gran sociedad con Pixelatl y la comunidad de animación en América Latina, y sobre todo de poder tener por tercer año consecutivo un espacio para que las voces de las creadoras de Latinoamérica se escuchen, sus historias puedan ser contadas y su talento reconocido por toda la industria”.

Jaime Jiménez, Director de Contenido Cartoon Network México y Colombia

La convocatoria está abierta a todas las creadoras mayores de 18 años de cualquier país de América Latina, individualmente o en equipos. En el caso de proyectos en equipo, éstos podrán ser integrados por hombres y mujeres, pero deberán ser liderados por una mujer. Las participantes deberán presentar un proyecto original en cualquier técnica de animación, con duración de entre uno y once minutos, con humor y autenticidad, un punto de vista único y arriesgado, alineado con el ADN de Cartoon Network, y tener un enfoque multiplataforma, para las distintas pantallas de la marca (que incluyen televisión, canales en YouTube, plataformas digitales, móviles y más).

“Cartoon Network fue el primer canal que apostó por contenidos infantiles provenientes de América Latina en el marco de Pixelatl. A través de diferentes convocatorias han encontrado historias y talentos que están desarrollando. Ahora por tercer año, el foco nuevamente está en las creadoras de la región con una convocatoria que le da voz a las mujeres latinas para que sus historias lleguen a más personas”.

José Iñesta, Director de Pixelatl

La fecha límite para registrar un proyecto al concurso es el 13 de agosto de 2020. Las interesadas deberán llenar el formulario que se encuentra en línea, y se admitirán hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. Se seleccionarán un mínimo de 5 proyectos finalistas, que serán anunciados el 20 de agosto a través de las redes de Pixelatl. Los proyectos finalistas deberán participar en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, para presentar el proyecto a ejecutivos de Cartoon Network, en donde se elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio la producción de su episodio piloto, por un valor de máximo $10,000 USD.

¡Girl Power 3: Pitch Me the Future invita a las creadoras a llevar el talento femenino de Latinoamérica a un nuevo nivel para que brille más que nunca!. Para inscribirte y conocer las bases y condiciones, visita: www.convocatoriaspixelatl.com