Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Parabolt pone a disposición del gobierno su plataforma de Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Minería de Procesos

Parabolt, la compañía de nuestros socio gA que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, puso a disposición del gobierno argentino su plataforma de Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Minería de Procesos. El objetivo es aportar tecnología de punta que pueda contribuir a superar la crisis de Emergencia Sanitaria, producto del COVID-19.

En solidaridad con el contexto actual y con el fin de monitorear la evolución de la pandemia en el país, Parabolt se unió a las empresas que están poniendo a disposición del gobierno diversos recursos ofreciendo, de manera gratuita al Estado, Navigate. Se trata de una plataforma que permite analizar grandes volúmenes de datos, posibilitado entender mejor la situación y programar alertas prescriptivas y predictivas, además de predecir posibles escenarios, en función de modificaciones en las variables.

La plataforma ya está siendo usada en tratamientos oncológicos personalizados ‘vein to vein’ (vena a vena), que actualmente están en ensayos clínicos en Europa, eficientizando la logística y monitoreando la evolución de pacientes ya tratados que retroalimentan el rumbo clínico de la terapia. Este modelo es totalmente adaptable al nuevo contexto de COVID-19, pudiendo realizarse a través de  Navigate  un monitoreo y seguimiento en tiempo real de pacientes, cantidad de personas infectadas y la optimización del abastecimiento en zonas críticas.

Según Martín Wagmaister, Co-Fundador y CEO de Parabolt, «es tiempo de pensar en conjunto y tomar medidas que nos ayuden como sociedad a atravesar este momento. Hoy más que nunca tenemos que trabajar colaborativamente y pensar en el bien común. Las empresas y quienes las lideramos tenemos ser conscientes del impacto de nuestras decisiones».