Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ARGENCON celebra el progreso en la negociación de la deuda externa

Desde Argencon, entidad formada por las empresas líderes de la Economía del Conocimiento, consideramos que uno de los pilares fundamentales para la reactivación de nuestro aparato productivo es el acceso normal a los mercados internacionales de crédito. Por ello, celebramos la noticia del acuerdo alcanzado por nuestro Gobierno con los principales acreedores de nuestro país.

Este acuerdo es aún más necesario debido a la complicada coyuntura actual, en que la actividad económica está gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia que ha provocado una agudización de la recesión en niveles impensados hace tan solo pocos meses.

Para las empresas de la Economía del Conocimiento, que representan el tercer sector exportador del país, el acuerdo representa un paso indispensable para eliminar parte de la incertidumbre en nuestro contexto macroeconómico, objetivo directamente relacionado con la normal integración de nuestro país a los mercados globales. 

Esperamos también que a la brevedad el Senado sancione la Reforma de la Ley de Economía del Conocimiento, que con voto ampliamente mayoritario de Diputados está a consideración de la Cámara Alta, para crear condiciones de estabilidad normativa que permitan desplegar la capacidad transformadora de nuestras industrias en la próxima década.