Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sebastián Mocorrea es el nuevo Presidente de Argencon

Argencon, la primera entidad del país que nuclea a las empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, designó hoy a Sebastián Mocorrea como su nuevo presidente. Mocorrea es uno de los fundadores de Argencon y reemplazará a Roberto Álvarez Roldán, quien dirigió la organización durante los últimos 7 años y ahora formará parte del Comité Ejecutivo. 

Mocorrea es abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Comenzó su carrera profesional en el área de medios de comunicación, en Clarín y luego como gerente de Relaciones Institucionales del grupo Telefé.

Desarrolló un largo recorrido en IBM donde comenzó como director de Comunicaciones y Relaciones Externas de IBM Latinoamérica Sur y asumió posteriormente las posiciones de director Regional de IBM Latinoamérica (Miami)  y de Vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios para IBM Europa (Bruselas).

Desde octubre de 2012 y hasta abril 2016 se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios, IBM América Latina y  también como ejecutivo con la responsabilidad global de desarrollo de negocio en Sector Público (Global Market Support). 

En 2016 se incorporó a YPF, compañía en la que se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing hasta enero de 2020.

En el plano institucional, participa en el Council of the Americas y es miembro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). También fue Deputy Chair de la Taskforce Energy, Resource Efficiency and Sustainability (ERES) del B20.

Continuando con su misión, Argencon seguirá trabajando para favorecer la creación de nuevas empresas y empleos de calidad en el sector, además de promover las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como un polo atractivo para la radicación de inversiones de empresas de la Economía del Conocimiento.