Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santa Fe creará un Consejo Provincial de promoción de la Economía del conocimiento

En el marco del discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de las Cámaras legislativas de Santa Fe, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, decidió resaltar el valor de la Economía del conocimiento en la provincia. «Con conectividad, con energía y servicios basados en conocimientos vamos a sentar las bases de Santa Fe en el siglo XXI»

El gobernador anticipó la creación de un Consejo Provincial de promoción de la Economía del conocimiento “para que entre todos se analice cuál es la mejor manera de consolidar a Santa Fe como un centro de desarrollo científico y tecnológico y un hub de negocios de la economía del conocimiento”.

El Gobernador anticipó la conformación de “un Consejo de Jóvenes para trabajar desde ahora en los desafíos futuros de la provincia: cambio climático, género, salud, industrias 4.0, inclusión digital, integración regional” en alianza con el sector público y privado, y apuntó a la consolidación de una “política pública que transforme el talento de los santafesinos en más y mejor empleo, y exportaciones de servicios basados en el conocimiento”.

En complemento, Perotti resaltó la necesidad urgente de mejorar la infraestructura de conectividad a Internet en la provincia. “Lanzamos un proyecto de ampliación de la cobertura de banda ancha fija de calidad para nuestra provincia”, explicó, al tiempo que planteó un cuadro de situación en el que “el 50 por ciento de nuestros chicos y chicas no tienen Internet y hay 78 localidades a las que no llega el Internet fijo”.

La iniciativa contempla la creación de un Consejo para la mejora de la Conectividad que integren “universidades, empresas de servicios, analistas de tecnología y emprendedores, entre otros actores”.