Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se cumplen 5 años de innovación con Prendete

Comenzó la quinta edición de Prendete!, el concurso co-creado por nuestro socio Parabolt (la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos), UNICEN (Universidad Nacional del Centro e Buenos Aires), el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de Tandil.

Lanzado por primera vez en Tandil en 2015, el concurso hoy tiene alcance nacional y busca impulsar ideas de negocio innovadoras para crear un ecosistema ideal de desarrollo de iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo.

Desde su comienzo hasta ahora participaron más de 300 equipos, de los cuales 80 recibieron asesoramiento con un mentor asignado, 20 resultaron ganadores y 14 viajaron a Silicon Valley.

Según Maximiliano Cortés, COO de Parabolt, “Para nosotros es un gran orgullo impulsar por quinto año consecutivo a los emprendedores argentinos. La capacidad y el talento innovador que hay en el país, sumado al compromiso que en su mayoría tienen por la innovación sustentable, hace que los proyectos presentados desde el inicio del certamen hasta ahora tengan un potencial de competitividad mundial”.

Esta vez el evento cuenta también con el apoyo de los Polos IT de Chaco, Buenos Aires y Mendoza, quienes colaborarán en la identificación de proyectos con potencial y participarán como mentores y evaluadores del concurso. A su vez, se brindarán webinars a lo largo de las distintas instancias, abiertos a toda la comunidad, en temáticas claves para el desarrollo emprendedor.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de agosto. Podrán participar todos aquellos ciudadanos argentinos que siendo mayor de 18 años, tengan una idea innovadora para presentar y cuenten con un equipo multidisciplinario de entre 2 y 5 integrantes.

Los equipos preseleccionados accederán a mentorías y asesoramiento y tendrán la posibilidad de participar del ‘Demo Day, en el que se elegirán los ganadores.

Los mejores proyectos accederán a un warm-up, o entrenamiento intensivo, para startups y serán premiados con un viaje a Silicon Valley donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor local con una agenda con inversores, aceleradoras y empresas para fomentar el networking. Además, tendrán acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Te invitamos a saber más sobre el concurso, inscribirte, conocer las bases y condiciones y a los ganadores anteriores en www.prendete.co.