Entre los próximos 27 y 28 de septiembre se realizará Transfiere Argentina 2018, el foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España desde hace 7 años, y que por primera vez se realizará en Argentina, mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.
Será en la ciudad de Mar del Plata, en el Sheraton Hotel, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y GLOBA (Agencia Provincial para promoción de Inversiones y Exportaciones), el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
"Es un evento muy importante en el sentido que ayuda a lograr completar las políticas que estamos llevando tanto desde el Gobierno Nacional como los Gobiernos Provinciales, en particular el Gobierno de la Provincia, de empezar a utilizar todo ese conocimiento que generamos a través de nuestros investigadores, nuestros académicos, mismo nuestros emprendedores de base científico tecnológica, para que pueda ser utilizado a nivel de las empresas, que generen mejores productos, mejores soluciones, que puedan crecer y salir a competir en el mundo, y por ende al final del camino puedan generar más trabajo de calidad", dijo Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El programa del evento incluye temas como Smart Cities, Open Innovation, Turismo Inteligente, Cyberseguridad, Agronegocios, Financiamiento, Blockchain, Biotecnología y Gobierno Digital.