Tandil inauguró su nuevo Club de Emprendedores, un espacio de formación, vinculación e incubación que tiene como objetivo promover el surgimiento de startups e innovación en la ciudad.
El espacio se llama Incutan y fue creado entre el Gobierno municipal y la Subsecretaría nacional de Emprendedores y PyMEs a cargo de Mariano Mayer. Está ubicado en la Av. Espora 1120.
"Para el Municipio las acciones hacia el desarrollo emprendedor son una política de Estado fundamental por la importancia que este tiene para la economía de la ciudad y el país", aseguró el secretario de Desarrollo Económico local, Jaime Feeney, en un comunicado oficial.
"Cada empresa nace con un emprendedor y en estos días el empleo de calidad y con futuro, depende cada vez más de quienes sueñan con un proyecto y lo pueden llevar adelante y en eso tenemos mucho trabajo para hacer”, agregó.
En sintonía, el secretario destacó que Tandil "ha hecho una tarea formidable" para fomentar el desarrollo de emprendedores, incluyendo el trabajo conjunto del gobierno, universidad y emprendedores.
"Nos hemos posicionado como un sitio en la Argentina donde el emprendedorismo hace cosas muy buenas, por eso en esta nueva etapa de la Secretaría quisimos hacer un diagnóstico de lo hecho para poder hacer cosas nuevas", y agregó que "el mapa de actores se ha reformulado, ampliando los participantes que activamente estamos trabajando juntos".
Entre los logros, el secretario también mencionó que el Municipio obtuvo durante este mes el registro como Incubadora, lo que permitirá el desarrollo de múltiples proyectos y el acompañamiento correspondiente por parte del Estado nacional, para trabajar las líneas de propuestas ofrecidas y acceder a financiamiento.
Por su parte, el coordinador de Industria, Comercio y Servicios de la comuna, Marcos Guazzelli, anticipó que la Secretaría de Desarrollo Económico Local trabaja en un Plan para Emprendedores que garantice tutorías, asistencia técnica, un espacio físico y presencia en ferias para los emprendedores locales, que será lanzado el año próximo.