El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la entrega del Premio everis 2017, convocado por everis Argentina y con apoyo de la Fundación everis, en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta segunda edición, se presentaron seis proyectos y los dos ganadores fueron Arwind Energy, representado por Sergio Román Nasich, y Bioinnova, por Carolina Inda y Felipe Jaworski.
El Premio everis busca fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor. En este caso, el objetivo de Bioinnova es establecer marcadores de ADN para disminuir el consumo innecesario de alimento en el ganado bovino de nuestra región. Por su parte, Arwind Energy se propone producir electricidad de manera eficiente, en grandes volúmenes, de manera sustentable, respetando el medio ambiente y a costos competitivos.
"Con estos dos proyectos elegidos, buscamos fomentar la actividad emprendedora y el talento; el nacimiento de ideas nuevas que tengan un impacto importante en la sociedad y que resuelvan problemas concretos", comentó Ángel Sánchez, Socio y Responsable de Apoyo al Emprendedor de la Fundación everis.
Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento por parte de ideals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa. Allí disputarán las semifinales de los Premios everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como everis.
El evento contó con un importante jurado integrado por prestigiosos académicos y empresarios argentinos: Sebastián Auguste (Universidad Torcuato Di Tella), Gonzalo Estarli (DIRECTV), Pedro Frías y Sergio Postigo (Universidad de San Andrés), Luis Galeazzi (Argencon), Juan Kedzierski (Grupo Clarín SA), Gerardo Marchesini (CITES), Claudio Pensa (FLENI), Pedro Pinasco (Ministerio de Producción de La Nación), Juan Martín Rodríguez (IAE Business School), Juan Carlos Soria (CONICET), Claudia Tejedor (La Nación), entre otros. Además, participaron Marcelo Weinbinder, CEO de everis en Argentina y Ángel Sánchez, Responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación Everis.
"Everis a través de su fundación colabora en vincular el mundo de la innovación, la investigación y los emprendimientos con el mundo de los negocios y a la vez, intentar acercar y reducir esa brecha. Creo que lo hemos conseguido con un jurado excepcional que refleja el talento de la Argentina en el ámbito de la academia y el emprendedurismo.” concluyó Ángel Sánchez.