Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Digital House se expande en América Latina

Nuestro socio Digital House acaba de anunciar que a partir de ahora sus cursos a distancia están disponibles en Perú, Colombia, México, Chile y Uruguay.

En concreto, ya están abiertas las inscripciones para los cursos intensivos de Programación Web Full Stack, Data Analytics y Marketing Digital. En todos los casos, se trata de programas de 5 meses de duración que no requieren conocimientos previos por parte de los estudiantes.

Esta expansión a Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay se concreta tras el éxito de la operación en Brasil, donde Digital House cuenta con un campus en São Paulo desde 2019. A inicios de 2020, la empresa lanzó su oferta académica 100% a distancia tanto en Argentina como en Brasil para que todas las personas de esos países puedan desarrollar sus destrezas digitales.

“La industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina durante 2025, según datos del BID, y no hay tal cantidad de personas que sepan escribir código», expresó Nelson Duboscq, cofundador y CEO de Digital House.

«Lo mismo sucede con los profesionales especializados en Datos: las organizaciones de todas las industrias trabajan cada vez más guiadas por ellos, y no hay en el mercado la suficiente cantidad de profesionales capaces de analizarlos para tomar mejores decisiones de negocio, identificar riesgos y detectar oportunidades. De la misma manera, los especialistas en data science lideran todos los ranking mundiales de los perfiles más solicitados. En este contexto desembarcamos en la región con esta propuesta académica para que los interesados en mejorar su perfil profesional o reconvertir su carrera puedan hacerlo estén donde estén”, agregó.

Todos los cursos están pensados para que los alumnos aprendan en base a la práctica ya que deberán realizar actividades en el Campus Virtual de Digital House. Además, hay clases en vivo para fomentar la interacción entre los estudiantes y los docentes, que son expertos en los temas que imparten y tienen experiencia laboral acorde, con lo cual traen a aula los desafíos y experiencias que viven a diario. Es importante destacar que la cursada es totalmente remota, esto es desde la inscripción hasta la entrega del diploma que certifica el egreso.

Estas propuestas académicas fueron especialmente diseñadas durante varios meses por los expertos en pedagogía de Digital House con el objetivo de ofrecer de forma remota la misma experiencia que viven los alumnos que asisten a las clases presenciales. De hecho, tanto los docentes como el plan de estudios son idénticos.