Con el objetivo de contribuir a la formación de personal altamente calificado y de esta forma fortalecer el desarrollo tecnológico en el campo de la investigación en la región de la Patagonia Norte, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y nuestro socio INVAP han renovado su convenio, vigente desde el 2018, con el compromiso para trabajar en la generación de conocimiento aplicado directamente en el seno del sector productivo.
Dando respuesta a sus requerimientos y demandas de innovación tecnológica, este convenio implica el compromiso de ambas instituciones para fortalecer las investigaciones con futuras becas cofinanciadas.
“Para el CONICET es fundamental dar soporte al sector productivo y tecnológico a partir de la aplicación de los resultados de nuestras investigaciones. Este convenio simboliza justamente eso, el aporte concreto que hacemos en el trabajo conjunto con INVAP, una empresa insignia en materia de innovación tecnológica. Es un orgullo para nosotros porque de esa forma estamos aportando concretamente al desarrollo regional”, expresó la directora del CONICET Patagonia Norte, María Celeste Ratto.
“Es innegable la relación entre la investigación y el desarrollo de tecnología. Las empresas de base científico-tecnológica, como INVAP, transforman al conocimiento en productos tecnológicos que resuelven necesidades reales” comentó Verónica Garea, gerenta de Relaciones Institucionales y Estratégicas de INVAP. «Las becas cofinanciadas nos dan la oportunidad de profundizar la interacción con el sistema de Ciencia y Tecnología, abordando temas concretos y de aplicación a nuestros proyectos. Expresa el ADN de INVAP, que nació del sistema CyT, de manera genuina y concreta»”», agregó.
INVAP realiza proyectos tecnológicos complejos que tienen impacto en el desarrollo y la inserción de Argentina como referente en producción tecnológica a nivel mundial. Estas vinculaciones entre instituciones apuestan y fortalecen el Sistema de Ciencia y Tecnología nacional.