Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Startup LookApp fue la ganadora del Virtual Demo Day organizado por Globant Ventures

Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología con alto potencial de nuestro socio Globant, realizó la primera edición virtual del Demo Day, una jornada que tiene como objetivo conocer las mejores startups de alto potencial y fuerte contenido tecnológico de la región.

En esta edición, la startup colombiana LookApp se consagró ganadora al ser seleccionada por el Comité Inversor de Globant Ventures entre más de 185 startups provenientes de Argentina, Colombia, España, Perú y México. Este reconocimiento le brinda a LookApp la posibilidad de acceder a una serie de beneficios, entre los que se cuentan mentorías exclusivas por parte de Globant, IBM, Google y Amazon Web Services, entre otros.

“El aporte principal de Globant en este tipo de iniciativas es acercar a las diversas startups a una red de mentores para compartir conocimientos, experiencias y contactos”, explicó Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

LookApp es una startup dedicada a realizar estudios de mercado. Desarrolló una plataforma digital apalancada en tecnología y crowdsourcing, que captura información del mercado a partir de una extensa comunidad de usuarios. Estos usuarios, a través de sus teléfonos inteligentes, pueden suministrar información acerca de la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención al cliente. Su objetivo es proveer a las compañías información confiable, en tiempo real y a bajo costo de lo que realmente pasa con sus productos o servicios en los puntos de venta.

«Estamos supremamente contentos y agradecidos. Sabemos de la importancia de este logro en latinoamérica y nos encanta poder darle visibilidad a nuestro trabajo y a nuestro equipo. Tenemos grandes expectativas de poder utilizar las oportunidades que este reconocimiento nos trae”, sostuvo Mauricio Cajiao Alhach, CEO de LookApp.

El jurado estuvo compuesto por Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant; Pablo De Gregorio, Partner de EY; Hernan Slemenson, Partner en Marval O Farrell; Néstor Nocetti, EVP Corporate Affairs y co-fundador de Globant; Alejandro Scannapieco, Partner del Business Hacking Studio de Globant; Sabina Schneider, Chief Solution Officer en Latinoamérica de Globant; Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures; y Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido hasta el momento 1 millón de dólares y más de 160 horas de mentoría en 6 startups, relacionadas directamente con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

En la actualidad, Globant Ventures mantiene abierta la selección de nuevas startups. Los interesados pueden postularse en: www.globantventures.com.