Nuestro socio NEORIS anunció el lanzamiento de NEORIS Knowledge Discovery Platform, una nueva e innovadora solución que emplea inteligencia artificial para logra aumentar la velocidad de procesamiento y tratamiento de documentación, tanto estructurada como no estructurada, y que ofrece grandes beneficios al mejorar los tiempos de respuesta hacia los clientes, además de una visión completa y unificada de la información extraída para las Empresas.
Con NEORIS Knowledge Discovery Platform, procesos como el onboarding para empresas o la actualización periódica de Balances, se digitalizan completamente para acelerar la velocidad del negocio en términos de disponibilización de productos hacia los clientes finales; logrando a su vez una importante reducción de costos operativos.
“Con NEORIS Knowledge Discovery Platform ayudamos a las empresas a acelerar su proceso de transformación digital, mejorando considerablemente la experiencia de su cliente, logrando ahorros de más de un 30% en los costos operativos de los procesos digitalizados y optimizando la toma de decisiones gracias a la explotación de los datos procesados mediante Enterprise Knowledge Graph”.
Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS en Argentina.
En base a desarrollos e implementaciones similares en diversas empresas alrededor en Europa y América, NEORIS, la aceleradora Global con 20 años de trayectoria en el mercado, prevé que esta solución ofrecerá una precisión del procesamiento de documentos por encima del 95% y una reducción del tiempo de procesamiento mayor a un 90% de los plazos actuales.
Mediante esta herramienta, NEORIS combina el procesamiento inteligente de documentos con un Enterprise Knowledge Graph que se integra a un modelo de datos gráficos para describir individuos, empresas, activos, transacciones, y cómo están conectados, entre otros conceptos. Haciendo eficiente la gestión e integración del conocimiento, ayudando a localizar la información relevante en sus documentos; extraer los datos y reestructurarlos, reduciendo así el riesgo de errores humanos y acelerando los tiempos de respuesta.
La aplicación de esta tecnología en áreas de prevención de lavado de dinero o prevención de fraudes genera un salto cualitativo inigualable en cuanto a la profundidad que se puede obtener de la información y las posibilidades de análisis sobre las relaciones entre los distintos actores del sistema.
Para el desarrollo de esta herramienta, se ha empleado Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como su alta experiencia en tecnologías de búsqueda y analítica avanzada de datos y soluciones de grafos semánticos. Se trabajó a su vez en una interfaz sencilla, intuitiva y multilenguaje que genera una muy fácil experiencia de usuario cuando opera con la plataforma.